Centro e-LEA Miguel Delibes

Vista exterior del Centro e-LEA

El Centro e-LEA Miguel Delibes es un espacio dedicado a la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones (e-LEA, en denominación abreviada).

Este centro realiza múltiples y diversas actividades culturales y educativas para todos los públicos (conferencias, seminarios, talleres, exposiciones, etc.). Todas ellas están relacionadas con el libro y la escritura. Cuenta con tres áreas de actuación diferenciadas:

  • Área expositiva y museística: Con un espacio fijo dedicado a mostrar y explicar los diferentes elementos y utensilios que han formado parte de la historia de la lectura y la escritura . También cuenta con otro espacio para conferencias y encuentros relacionados con el libro y la lectura.
  • Área Pedagógica: Dedicada a mejorar la relación del gran público con el libro y la lectura. Este área está equipada con una biblioteca y mediateca.
  • Área de investigación y Documentación: Con una línea investigadora propia y abierta a las T.I.C. y sus aplicaciones en el ámbito de la lectura y la escritura.
  • Jardín de e-LEA: Es un patio ajardinado destinado a la reunión de círculos literarios, presentaciones de libros, conferencias, coloquios y distintas actividades al aire libre.

Precio de la entrada: 3 € para los adultos, 2 € si pertenecen a un grupo concertado. La entrada es gratuita para menores de 10 años.